VE

Querido Diario:

Ana Milán escribió en su segundo libro que cada uno es de donde nunca siente frío:

Ve donde no haga frío.

Donde te espere un abrazo.

Donde puedas contar para escucharte a tí mismo.

Donde puedas escuchar para reconocerte en otras palabras, en esa sonrisa.

Ve donde sepas que para tí nunca cierran.

VE.

Por mucho que te dé miedo salir.

Ve donde sabes que te están esperando.

(…)

Lo que ella no sabía era que yo soy de muchos lugares y de pocas personas.

Soy de aquí. De una ciudad condal que Gaudí se encargó de adornar. Y soy de allí. De los campos secos y donde la naturaleza crece salvaje. Soy del oeste y del este. De donde Joan Manuel Serrat nació y de donde los alcornoques bañan las tierras. Y parece que fue ayer, y no lo fue, que los rayos del sol me despertaban en esta última. Y sé que no es un lugar conocido, pero es mi (otro) hogar. Ese pueblo extremeño de casas blancas y ambiente que parece que nunca ha conocido el agua. Donde el canto del gallo se escucha y las estrellas brillan sobre los tejados. Ese rincón del mundo donde puedo huir del estrés de la ciudad porque no existe ni el pasado ni el futuro. Donde solo existo yo… y él.

He tardado dieciocho años en saber que la muerte puede hallarse a la vuelta de la esquina, y veinte y uno en percatarme que una casa no se construye con cemento ni dinero, sino con amor y calidez. Y es la falta de esa calidez humana, la de saber que está ahí, sentado en el mismo lugar de siempre; lo que más escucho, y más me atormenta. Porque es ella, y solo ella, la culpable de que recuerde que no está, y que no volverá. Sin embargo; abrazo el vacío que provoca su ausencia porque, también, me recuerda que le he querido, le quiero y le querré. Y aunque su hasta luego provocó despedirme de sus bienvenidas, voy a recoger hasta el último recuerdo y llevarle conmigo a cada rincón. Para así, vaya donde vaya, reencontrarme con ese trocito de bienvenida (de VE) que tanto anhelo.

Querido Diario:

Prometo ir siempre donde me espere un abrazo y nunca me cierren la puerta. Donde no haga frío y donde pueda escucharme. Donde sé que me están esperando, pero esperando de verdad. Prometo luchar por salir del miedo e ir hacia la libertad. Prometo ir, sentir y vivir., y no olvidar.

Fdo. Rous

OTRAS REDES

Instagram: @therousdiaries
Twitter: @roxannesilvero

P.D. Sigo siendo rara, y creo que me gusta

Responder

